martes, 8 de diciembre de 2009

Almuerzo volador cap.12

-Espero que no todas la clases sean así ..- le susurré a Claire mientras salíamos de la pequeña oficina.La primera clase que me tocaba era Historia. Con una rápida explicación de Claire pude llegar al salón correcto, pero tarde. Al entrar el profesor me dedicó una mirada fulminante y sólo me dijo:
- Su pupitre es el de allá señorita. Espero que no se vuelva a repetir su llegada tarde, de acuerdo??
- Si, lo siento – dije tímidamente.Me senté en un pupitre mientras un par de ojos curiosos me miraban. El profesor empezó a pasar lista de nuevo. Conforme pasaba lista los alumnos alzaban la mano y decían “Presente” o “Aquí”, al llegar mi turno se detuvo un poco antes de leer mi nombre en voz alta, al parecer también se sorprendió.
- Reneesme Cullen – sólo me habían inscrito con parte de mi nombre.Casi todo el salón se volteó al verme con los ojos como platos. Algunos trataban de hacerlo discretamente, pero algunas otras miradas eran totalmente descaradas, como si yo fuera alguna especie de celebridad o algo así.La clase transcurrió, estábamos viendo La guerra Civil de Estados Unidos, sabía bastante de ese tema gracias a Jasper, que parecía un muñequito de cuerda cuando hablaba del tema, le dabas cuerda y tardaba en parar. A Alice no le gustaba mucho que le diéramos cuerda porque siempre que iba a hablar del tema se ponía una bandana en la cabeza – según Alice se aplastaba el cabello - y empezaba a cantar en himno nacional subido en alguna silla, pero eso no era lo peor, después se ponía a marchar todo el día en el jardín durante una semana completa.Al terminar la clase al parecer nadie tuvo el valor de acercarse a hablarme, eso fue un alivio para mí, pues no estaba segura de saber socializar con gente “normal”.En las siguientes clases fue igual, excepto en Literatura, hubo un chico que casi la clase entera se la pasó mirándome , la verdad me cohibió un poco, pero después pude recordar que era el chico de ojos azul profundo y rizos negros que había visto en la oficina.Por suerte en Biología me tocó como compañera de mesa Claire. Descubrí que la única forma de comunicarme con ella, sin que nos sacaran del salón por hablar, sería a través de mi don. Le tocaba ligeramente la mano y le transmitía lo que pensaba, a veces ella me respondía con un asentimiento o con una pequeña risita cuando le mostré lo de Jasper y sus extrañas costumbres.Llegó la hora del almuerzo. Claire y yo hicimos fila para comprar nuestra comida, en este tema no tenía problema, prefería la sangre, pero la comida estaba bien.Estaba un poco intimidada por todas las miradas curiosas que nos seguían. Estaba tratando de ignorarlas y de conversar con Claire mientras buscábamos una mesa en dónde sentarnos. De pronto sólo sentía que me resbalaba y caía de espaldas, por instinto tiré mi bandeja de comida para intentar sujetarme de algo, pero por suelte una manos en mi espalda evitaron que cayera al suelo. Era el chico de la clase de Literatura, era él quién me sostenía.Bajé la vista para ver con qué me había resbalado y me di cuenta de que era coca-cola tirada, le dediqué una mirada de odio. Después me incorporé y dije:
- Gracias … - mientras sonreía tímidamente-
- De nada – me dijo con otra sonrisa
– Me llamo..-En ese momento se oyó un grito agudo y espeluznante que veía de atrás de nosotros, todos en la cafetería se volteron para ver de donde provenían ese grito, y lo que ví me dio un poco de risa, pero la pude contener.Era una chica, al parecer de mi clase, rubia, alta delgada y maquillada, se veía como el prototipo de niña rica y consentida.Tenía gran parte de mi almuerzo encima de ella, era ella quién había gritado. En menos de lo que me pude dar cuenta todos los chicos de la cafetería estaban carcajeándose de ella. Se limpió un poco de ensalada de su cara y se dirigió directamente a mí con una fulminante mirada de odio.
- Tu!! – dijo mientras me señalaba con su dedo con manicura y le goteaba yogurt de su cabello
– tú me hiciste esto!!.
- No .. no fue a propósito – le respondí.
- Este abrigo cuesta más de lo que tú puedes pagar niñita!! – me amenazó, “ si tan sólo supiera” , pensé.
- Vamos Ivanna – dijo el chico de ojos azul profundo interponiéndose entre nosotras dos
– fue sólo un accidente.
- Sólo por que seas una Cullen no significa que la escuela te pertenezca!!! – me amenazó ignorando al chico.Se alejó haciendo berrinches y hablando sola. Me quedé paralizada viendo cómo se iba cuando escuché una voz detrás de mí.
- Oye, lo siento por el comportamiento de Ivanna, en verdad se pasó.Me giré y quien me estaba hablando era el chico de cabello rizado.
- Eeh .. no te preocupes no fue tu culpa .. y gracias por salvarme – agregué con una sonrisa.
- Es que ella es mi … hermana – dijo con pesar.
- Tu hermana?!? – dije atónita.
- Bueno hermanastros, más que nada. Por cierto me llamo Chris – me dijo teniéndome la mano.
- Ness - le dije estrechándole la mano-.
- Uy si que estás fría. – dijo retirando su mano con educación.
- Eeh .. si , es de familia – dije mientras mi voz iba disminuyendo de tono.Claire y yo nos sentamos en una mesa a esperar que pasara la hora del almuerzo. Al parecer la gente nos repelía, como si fuera por instinto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario